viernes, 18 de mayo de 2012

Mi asignatura favorito

Mi asignatura favorita es corte. Tenemos seis horas de corte a la semana, los miércoles y viernes. La maestra que nos dar corte se llama Inma. La gente de la calle se puede venir a cortarse el pelo y peinarse.

Me gusta la asignatura porque hay muchísimo que aprender. Aprendemos las estructuras básicas de los cortes, pero hay muchas cortes diferentes, se puede experimentar con los cortes e inventar nuevos cortes. Hay que usar la imaginación. Hay que aprender que corte pega a cada persona, depende de su color de piel, forma de la cara etc. También hacemos cortes de caballeros, y rasurado de barba y bigote.

Cuando entra una cliente tenemos que atenderla, llevarla a la lava cabezas, despúes de lavar el cabello tenemos que acompañarla al tocador. Aquí tenemos que preguntarles unos preguntas como siempre lo llevas en cola, te gusta el pelo largo, si tiene flequillo etc, tenemos que dar al cliente consejos de como se le queda mejor. Mientras que hacemos el corte es mejor hablar con la clienta y explicarle lo que vas ha hacer para que confía en ti mas. Despúes de hacer el corte tenemos que hacer el peinado, para hacer el peinado también hay que tener imaginación. Hay que hacer algo que el cliente le gusta y que no se puede hacer lo mismo en su casa para que vuelve a peinarse. Cuando ya lo hemos terminado procuremos que la clienta le gusta su peinado.

1 comentario:

  1. Hola Jade estoy de acuerdo con tu entrada, a mi tambien me gusta el módulo de corte, aunque de vez en cuando tenga alguna que otra dificultad, pero bueno siempre se puede mejorar y rectificar. Un besito!! ;)

    ResponderEliminar